De entre los muchos usos de la iluminación de bodas, quizá el más importante sea su capacidad para convertir algo meramente funcional en un factor determinante en la percepción que se tiene de un espacio y que, bien planificado, permite reimaginar por completo la ambientación.
Todos lo sabemos, una buena iluminación puede cambiar por completo la percepción que tengamos del espacio que ocupamos. No es lo mismo una luz amarilla, que una blanca, que un foco, o unas velas… pero, paradójicamente, es uno de los elementos más olvidados a la hora de pensar en la decoración de una boda.
A veces, se deja a un lado sin pensar en lo importante que es elegir muy bien las luces de una celebración porque gracias a ellas pueden crearse diferentes ambientes y sobre todo, hacer la estancia más acogedora y romántica.
Cómo debe ser la iluminación de tu boda
Ya sea al aire libre o en un espacio cerrado, el lugar debe estar perfectamente acondicionado e iluminado por eso, te recomendamos que contactes con Bellaboda, una empresa especializada en decoración de espacios y eventos que, se asegurarán, de que todo salga perfecto en tu gran día.
Si te casas por la tarde, es inevitable, velas, farolillos, bombillitas… son recursos por los que tendrás que optar desde el comienzo de la celebración, e incluso en la ceremonia. Si te casas por la mañana, no te confíes, las horas de luz se acabarán antes de que te des cuenta, y no puedes dejar al azar esta cuestión.
Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de iluminación que deseas. Un tipo de decoración que nos recomienda Bellaboda es la iluminación romántica, conseguida mediante farolillos o velas. De esta forma, el espacio se ilumina de forma parcial pero lo suficiente para que todos los asistentes vean perfectamente.
Hemos notado un auge en cuanto a las bodas temáticas, especialmente las bodas de estilo rustic-chic o bohemio y, es a partir de ese momento cuando la iluminación mediante pequeñas bombillas se puso muy de moda. Las profesionales de Bellaboda son expertas en conseguir la iluminación perfecta para tu gran día, mediante guirnaldas de luces que envuelvan todo el techo, farolillos repartidos en los árboles o una iluminación a modo de “lluvia de luces”.
Debes saber que la iluminación no es exclusiva del techo, puedes incluirla en las mesas dando así mucho más encanto a tu boda. Velas, bombillas, cadenas de luces o, incluso, leds y caminos iluminados quedan espectaculares.
Las bombillas también son protagonistas de los mensajes iluminados: 'Love' es el más común aunque también son populares las iniciales de los novios o incluso una indicación para dirigir a los invitados a la pista de baile. La cartelería de bodas ha dado un tremendo salto evolutivo, añadiendo hileras de bombillas a gruesas letras decorativas, que sirven como fuente de luz.
Son las reinas de la iluminación, con mil y un formas de incorporarlas. La versatilidad de las bombillas es lo que las convierte en uno de los elementos decorativos más recurrentes para decorar tanto exteriores como interiores. Tanto dentro como fuera, puedes incorporarlas encima de las mesas, con los cables a la vista para proporcionar un toque industrial. Juega con los tamaños, pequeñas, grandes y hasta de colores.
Sea grande, pequeño, alargado, redondo... Da igual cómo sea el espacio porque elaborar unas cortinas de luces siempre crea un ambiente mágico y, lo más importante, cumple con el cometido de dar luz al entorno. Para que el resultado sea mejor y cree la atmósfera ideal, intentad no decantaros por luces muy blancas.
Tal y como nos explica Bellaboda, “cualquier opción, siempre con cierta moderación y añadidas con gusto y siguiendo un hilo conductor, es una buena opción”.
Sea cual sea la iluminación que sueñes para tu boda, en Bellaboda, serán capaces de superarlo. Y, ¿lo mejor de todo? ¡No tendrás que preocuparte por nada!
La iluminacion es muy importante en todo, somos fotografo y videografos y damos buena fe de ello. Gracias por el articulo!