Ropa masculina para invitados

ropa masculina para bodas

Moda masculina para bodas

Cuando llega una invitación de boda, puede parecer que los chicos no tienen nada de lo que preocuparse. Pero nada más lejos de la realidad. El protocolo de ropa masculina tiene unas reglas fundamentales para no desentonar en la ceremonia.

Existen unas normas básicas a tener en cuenta antes de elegir el vestuario:
1 El invitado no debe olvidar que el novio es el protagonista.
2 Si los novios deciden un determinado dress code, ceñirse a él.
3 Una boda no es una gala, es un acontecimiento social.

Opciones de ropa masculina

Las posibilidades en la vestimenta de los invitados de la boda con el chaqué, el esmoquin y el traje. Aunque parece tarea fácil, debes saber cuál es el adecuado y como combinarlo.
El chaqué se utiliza en las bodas que se celebran de día. Es adecuado que lo utilice el futuro marido, un testigo, el padrino o si el novio lo pide. La ropa masculina del resto de los invitados debe ir un escalón por debajo.

El esmoquin es el equivalente al chaqué para una boda de noche. Aunque técnicamente es una prenda más propia de una fiesta o de una gala que de una boda. El novio lo puede llevar y pedir a sus invitados que también lo luzcan. En otro caso, la opción válida vuelve a ser el traje.

En Roberto de La Rosa, especialistas en trajes de novio para bodas, podemos encontrar su colección de trajes de ceremonia 2018. Esta empresa trabaja con las firmas más reconocidas en este sector. Puedes encontrar modelos innovadores y personalizados, perfectos para esta ocasión tan importante.

ropa masculina para invitados
Roberto de la Rosa

ropa masculina para invitados
Roberto de la Rosa

moda masculina para invitados
Roberto de la Rosa

La nueva colección para bodas 2018 de C.Ortiz es también una gran apuesta. Podemos encontrar modelos de las mejores firmas para bodas y fiestas. Además sus complementos de moda para hombres son realmente elegantes.

ropa masculina para invitados de boda
C.Ortiz

ropa masculina para invitados de boda
C.Ortiz

ropa masculina para invitados de boda
C.Ortiz

La versatilidad del traje

De las opciones de ropa masculina el traje es la más sencilla e informal. Tanto el novio como los invitados pueden elegir este atuendo. Aunque en todo caso una boda, debe ser como los novios decidan que sea.

Una boda puede ser el momento ideal para vestir un traje de tres piezas. Gris inglés, azul, o los de raya diplomática, son perfectos si la celebración es de mañana. Para la noche son más recomendables el gris oscuro o el negro.
El zapato es uno de los complementos más importantes de la ropa masculina para bodas. Los de cordones y los de hebilla, son ambos adecuados, sino te la quieres jugar apuesta por el color negro.

complementos moda masculina bodas
Roberto de la Rosa

complemento moda masculina para boda
Roberto de la Rosa

Complementos para el atuendo perfecto

La opción elegida se puede personalizar a través de los complementos. Pañuelos, cinturones, tirantes o incluso un alfiler te ayudarán a crear tu propio estilismo. En este sentido, el traje admite más recursos que el chaqué o el esmoquin.
Para cualquiera de las posibilidades hay que tener en cuenta las medidas. La distancia entre el puño y la chaqueta; entre el zapato y el pantalón; así como la posición de los hombros deben de ser las correctas.

complemento moda masculina para boda
C.Ortiz

complemento moda masculina para boda
Roberto de la Rosa

No dudes en visitar nuestros artículos sobre la vestimenta para invitados de boda y sobre looks de invitada para una boda al aire libre, donde encontrarás la información que necesitas sobre moda para bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas