CLOSE
¿Sabes cómo montar tu mesa de dulces o rincón de postres? - Blog de INbodas

¿Sabes cómo montar tu mesa de dulces o rincón de postres?

20/02/2017

La mesa dulce, candy bar, rincón de postres, etc.…diversos nombres, pero sabemos a qué nos referimos con éstos términos. Algo imprescindible en cualquier boda, es allí donde colocaremos la tarta y también todo tipo de dulces que servirán como postres después del banquete o la comida, por lo tanto me referiré a este importante complemento de la celebración de tu boda como “mesa dulce”, por lo que saber elegir qué irá en esta mesa y escoger un estilo decorativo acorde resulta muy importante. Está claro que una boda es una ocasión muy importante y que no cualquier alternativa es adecuada, por eso te daré algunas sugerencias para que descubras cómo preparar una mesa dulce para bodas hermosa y deliciosa.

A continuación te daré algunas deliciosas sugerencias que puedes tener en cuenta para hacer una mesa dulce deliciosa.

Bombones de chocolate

Un clásico en la mayoría de las mesas dulces de bodas son los bombones de chocolate o rellenos, que son ideales para aquellos invitados que no son amigos de las tartas, pasteles u otro tipo de postres pero que jamás dirían que no a un rico trozo de chocolate.

Si tienes habilidades para la repostería puedes hacerlos tú misma y sorprender a todos los invitados, aunque no son fáciles de hacer, los resultados será delicioso y sorprendente.

Cupcakes

Los cupcakes son, de forma incuestionable, el postre más de moda de los últimos tiempos. Su versatilidad en cuanto a decoración, especialmente en materia de glaseado, permite jugar con ellos y adaptarlos sin problemas al estilo de tu mesa dulce. Lo ideal es realizar mini cupcakes para que todos los invitados puedan probarlos, por eso no temas experimentar con el color para darle a tu mesa dulce un aspecto delicioso y lleno de estilo.

Fuente de chocolate con frutas

La fuente de chocolate es la forma más deliciosa de introducir dos elementos que combinan muy bien en una mesa de postres: el chocolate y la fruta. Añade opciones como la fresa, el kiwi o en plátano en trozos y deja que todos los invitados se deleiten con esta simple alternativa.

Eso sí, procura colocar la fuente en uno de los extremos de la mesa para que los invitados puedan disfrutarla sin obstaculizar el paso de otros entorno a las demás opciones dulces.

Mini tartaletas de frutas

Las mini tartaletas de fruta son muy típicas en muchas mesas dulces de boda pues son un postre ideal para aportar una alternativa más allá del chocolate. Pueden elaborarse solo con fresas, con frutos rojos, kiwi, melocotón o variadas mezclas de frutas ¡mientras más opciones mejor!

Macarons

Macarrón, macarons o macaroons ¡No importa cómo lo pronuncies! Lo cierto es que esta tradicional galleta francesa está cada vez más de moda, siendo una opción perfecta para llenar de color tu mesa dulce y atraer a los invitados más pequeños que adoran su sabor. Este postre es perfecto para ofrecer una versión más elegante de las galletas, ideal para una ocasión tan especial como esta.

Otros postres para la mesa dulce de boda

Como ya habrás podido notar casi cualquier postre es bienvenido en la mesa dulce de bodas, pudiendo adaptarse al estilo de la celebración al ofrecer alternativas variadas y deliciosas.

Además de los postres mencionados anteriormente también puedes incluir:

Mini tartas: pueden ser una versión pequeña del pastel de bodas o una opción completamente diferente.

Frutas variadas: ideal son frutas de la estación o algunas frutas exóticas y tropicales.

Galletas: apropiadamente decoradas para la ocasión.

Postres: como el tiramisú, las fresas con nata o la panacota servidos en vasos o copas ¡una alternativa muy chic!

Decoración

En la mesa dulce suele ir ubicada una gran protagonista: la tarta de bodas, por lo que todo lo que está alrededor deberá estar acorde al diseño y decoración de la tarta. Existen novios que prefieren traer la tarta al momento de cortarla, pero sin importar qué elijas tú, la mesa de postres debe respetar el estilo decorativo de tu celebración y nunca estar aislada, además conviene que esté ubicada en un espacio adecuado en el recinto en el que harás la celebración, siendo visible a los invitados pero sin estar en una zona de tránsito para que nadie pueda tropezar con ella.

Además de la tarta, elegir el resto de los dulces que irán en la mesa pensando en la variedad de gustos y sabores es muy importante, recuerda que muchos invitados no comerán pastel pero sí querrán disfrutar de algo dulce después de comer.

La decoración de la mesa, debe ser elegante, atractiva, mezclando postres, dulces y flores. Todo a diferentes niveles de altura. Nada plano, recuerda que la decoración de este tipo de mesa o rincón, se basa en las combinaciones de colores, texturas, alturas y sobre todo buen gusto. Un mantel de fina tela, platos en color blanco y mucho cristal, en candelabros, jarrones grandes y pequeños y tendrás la más hermosa y sofisticada mesa de dulces.

1 comentario

  1. Patricia Cole

    Hola quiero saber sobre las mesas de dulces para aniversario de 50 años y es para 65 personas, por Interlomas, Edo Mex

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *