CLOSE
San Valentín y sus orígenes. ¿Lo celebras? - Blog de INbodas

San Valentín y sus orígenes. ¿Lo celebras?

10/02/2016

Muchas personas no pueden vivir sin él, otras le huyen a como dé lugar y las menos sufren sus inclemencias, nos referimos al amor; ese sentimiento que han inmortalizado poetas, escritores y una infinidad de canciones. Por tradición se celebra el 14 de Febrero como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, en sus comienzos era exclusivamente una celebración anglosajona extendiéndose con el tiempo a casi todos los países.

Casarse en San Valentín

La evidencia histórica dice que los orígenes se remontan a Valentín, un romano que se convirtió en mártir al servir como cura bajo el Imperio de Claudio II y cuando éste prohibió por decreto que los jóvenes se casaran aduciendo que los hombres eran mejores soldados cuando no veían su juicio alterado por los sentimientos amorosos. Es entonces cuando Valentín siguió casando parejas hasta que fue descubierto y encarcelado. Luego el cristianismo lo determinó como Santo y su cuerpo se conserva actualmente en la Basílica que lleva su nombre en la ciudad de Terni, Italia.

novios en San Valentín

Hoy los tiempos han cambiado y con ello la percepción del amor, pero algunas cosas se mantienen, como celebrar estar en pareja, agasajándose uno al otro como demostración del amor que se profesan. Y más aún, la tradición se ha extendido a la amistad, pues también suelen celebrarlo como Día del Amor y la Amistad, cosa que está cada año más presente, sobre todo en las personas jóvenes que ven en sus amigos también el amor más leal y alguna veces más duradero ¿Quién no ha perdido un amor pero jamás un amigo? Tal vez se tenga razón entonces al decir que el Día de San Valentín es el Día de los Enamorados y la Amistad.

INBodas, este sábado 13 de Febrero, al igual que el año 2015, se hace presente y en Finca La Ribera celebrará con todos los novios que se han casado con nosotros una cena en agradecimiento por habernos elegido para unir sus vidas y pasar juntos una velada llena de amor, amistad y encanto.

novios en San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *