CLOSE
Tarjetas originales para bodas - Blog de INbodas

Tarjetas originales para bodas

La organización de una boda tiene un comienzo; partiendo en grandes rasgos de la fecha y lugar de celebración, otro elemento importante es hacerle saber a tus familiares, amigos y conocidos qué va a pasar, dónde y cuándo. Para ello, y si quieres que además lo tengan de recuerdo para siempre, os vamos a hablar sobre tarjetas originales para bodas.

Save-the-date

Se trata de un concepto que viene de países anglosajones como Estados Unidos. Se trata de una pre-invitación de boda, de estilo muy sencillo e informal, simplemente para que tus invitados sepan que el día X no tienen que hacer planes, sino ‘reservar la fecha’.

Las invitaciones save-the-date se suelen enviar un año antes del enlace, cuando ya tengáis clara la fecha de la boda.

Los más clásicos, podéis mandarlas por correo ordinario; o si lo preferís por la rapidez e inmediatez, a través de correo electrónico u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Transmite esa fecha especial a través de una invitación original.

Pueden ser de varios estilos, desde una tarjeta con unas letras retro, llamativas; pasando por una foto vuestra con la información; un marcapáginas…

invitaciones boda originales

Invitaciones para despedida de soltero/a

Si eres fan del lettering, manualidades… seguro que el mundo de las invitaciones o tarjetas para bodas o eventos te encantará. Tienes un sin fin de posibilidades, estilos y tamaños.

Para cada momento o proceso de la boda, puede haber una temática y estilo distintos. Lo ideal sería que todas mantuvieran una concordancia según los novios o en general, la boda.

Para la despedida, puedes jugar según el destino o lo que vayáis a hacer durante esos días.

Tarjetas originales para bodas

A diferencia del save-the-date, la invitación de boda es algo mucho más formal y que ofrece una información mucho más completa como la hora, lugar de celebración, etiqueta, cuenta bancaria…

Además, su diseño ya dará una pista a los invitados de cómo será el estilo general del gran día: clásico, moderno, retro, etc. Por ello, es muy importante que antes de elegir su diseño, tengáis el concepto o tema claro para vuestra boda.

invitaciones boda originales

Ante una boda clásica o elegante, el diseño deberá ir acorde; con tonos neutros y un protocolo mucho más notable. El tipo de papel, el color y la serigrafía tendrían que reflejar este estilo de solemnidad y formalidad.

Si por el contrario, queréis algo más informal y menos serio, podréis emplear colores llamativos y diseños más creativos. Este tipo son mucho menos esperadas, saliendo del encorsetamiento de las típicas tarjetas para bodas. Son también más exclusivas, ya que podéis encargar el diseño a un profesional, y hacer algo único. Los materiales son otro elemento con el que podéis jugar, con elementos tan únicos como el corcho.

invitaciones boda originales
Corkup

Para bodas de bajo presupuesto, otra opción es ir a una buena papelería y escoger una invitación de boda prediseñada; que también pueden llegar a ser muy originales. Aquí tan solo tendréis que añadir los datos.

Es importante revisar la invitación varias veces antes de dar el sí, quiero oficial a la imprenta o centro donde las encargues. Leed bien palabra por palabra, despacio, revisando que no haya faltas de ortografía, erratas… Y cuantas más personas la revisen, más os aseguraréis de que está lista.

Como último consejo, no te ciñas justo al número de invitados a la hora de pedir las invitaciones: suma un 10 – 15% más de lo que tenías pensado; ya que en caso de necesitar más tarjetas, realizar una nueva tirada de impresión te saldría más caro.

La boda en general es un reflejo de vuestra personalidad y de cómo queréis las cosas para ese día; y las invitaciones de boda serán lo primero que vean vuestros invitados al respecto.

En cuanto a la decoración general de vuestro enlace, en INbodas contamos con BellaBoda, que te ayudarán en todo lo necesario para que vuestro día sea tan especial como lo habías imaginado.

invitaciones boda originales
Grafidimar

invitaciones boda originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *