Tartas originales para bodas

tartas originales para bodas

Uno de los últimos pasos a seguir en una boda, es la tarta. Ese momento en el que los novios, compartiendo cuchillo, dan el primer corte al pastel que después probarán sus invitados.

Pues este momento no es ni mucho menos poco importante, ya que la tarta es un elemento más fotografiado e inmortalizado tanto por nuestro fotógrafo como por los asistentes.

Es por este motivo que te vamos a presentar una serie de tartas originales para bodas. Pero importante: no pierdas la temática de tu boda de vista, ya que tiene que mantener la concordancia con el resto de elementos.

Hasta no hace mucho, no se le daba gran importancia al pastel, pero comenzó su despegue para ganarse toda la atención que se merece; y actualmente podemos observar y degustar muchas variedades distintas de tartas.

tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea

Tipos de tartas de boda

También la tarta nupcial tiene distintas opciones, ya que podemos elegir entre que cada uno tenga una tarta personalizada, o que sea solo una.

  • Tartas de boda clásicas: se trata de una tarta de varios pisos de toda la vida podríamos decir; en distintos escalones; aunque luego su decoración nos de mucho juego. También está la tarta clásica formada por pisos unidos.
  • Tartas de boda modernas o contemporáneas: está de moda la versión mini pastel de la tarta.

tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea

Consejos para elegir la tarta de boda

Para escoger el sabor que más os guste y vaya con la boda, podéis pedir una cata de tartas antes de decidiros por encargar alguna.

Si sois unos novios más atrevidos, podéis innovar en cuanto a sabores. También debéis pensar en vuestros invitados y quizás escoger dos tipos de tarta: una de sabores más clásicos y otra más de contrastes.

La época del año os puede guiar para escoger el tipo de tarta. Si es verano podría ser de helado.

El número de pisos va a ir determinado por el número de invitados en la boda; por lo que tenéis que intentar tener esto claro antes de hacer el encargo.

tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea
tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea

Tartas originales para bodas

  • Mini tartas o pasteles individuales para bodas: como hemos comentado antes, es una tendencia muy en auge y de moda en las bodas. 

Un piso es algo más grande, por lo general el primero de arriba, y el resto son mini muffings, cupcakes, o la recreación de la tarta principal; en un tamaño reducido. Esto facilita el reparto y su combinación con otros tipos de postres.

Se podrían considerar pequeñas obras de arte que tus invitados apreciarán.

La gran ventaja de esta versión de la clásica tarta de bodas es que los trozos no se deforman al intentar cortarlos.

tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea
tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea

  • Candy bar: cada vez tienen más presencia en las bodas estas barras llenas de golosinas y dulces. Este puede tener forma de antiguo carrito de golosinas; muy gracioso y original tanto para niños como para adultos.
  • Fondant: las tartas hechas con este material pueden llegar a ser verdaderas obras de arte, dignas de ser contempladas y fotografiadas. Una de las grandes ventajas es que puedes tener la tarta del color o colores que prefieras; y al ser una pasta moldeable, admite una gran variedad de diseños y personalizarla a vuestro gusto.
  • Naked cake: se trata de un concepto minimalista y cuya tendencia está en auge. Las tartas estilo naked muestran su interior sin pudor ni cobertura. Se deja ver el bizcocho y el relleno; y pueden llegar a ser tan bonitas como las anteriores. La decoración pueden ser flores naturales, lo que le dan un aspecto romántico o vintage y rústico. Los frutos del bosque y el azúcar glas también pueden ser buenos aliados a la hora de decorar una naked cake.
  • Drip Cake: es lo último en tartas para bodas. Su origen está en Australia, donde su creadora la ideó por primera vez. Si lo traducimos al castellano de forma literal, significa tarta que gotea. Es un pastel cuya decoración parecen gotas que recorren los laterales; dándole fluidez a la tarta. La sensación es que el chocolate, caramelo, o ingrediente elegido para el goteo parezca como recién echado; irresistible para los más golosos.

La decoración es tan flexible como el resto, añadiéndole flores tanto comestibles como frescas; macarons…

En INbodas contamos con todo lo necesario en cuanto a organización para que tu día sea especial: decoración, corners temáticos, tartas originales para bodas, etc. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

tartas originales para bodas
Tarta de Dulcidea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas