¿Tenéis lista la invitación para vuestra boda?

Muchos de vosotros ya estáis preparando la invitación de vuestra boda después de haber concretado la fecha, haber elegido la iglesia y/o la finca para celebrarla.

Una vez cerrados estos detalles, el siguiente paso será diseñar la invitación, una presentación oficial que utilizareis para comunicar vuestro enlace entre vuestros familiares y amigos.

Al igual que en los vestidos de novia, los trajes de novio o la decoración floral, cada campaña hay unas tendencias para las invitaciones de boda y queremos haceros llegar algunas ideas para que toméis nota de lo que se está preparando por si os apetece contratar algo así o ser vosotros mismos los que la diseñéis.

El origen de las invitaciones data del siglo XVIII con el nacimiento de la litografía pero su uso más extendido y comercial se produjo una vez finalizada la segunda guerra mundial.

Hoy en día, las nuevas tecnologías han sustituido el soporte del papel para muchas cosas, y las bodas no es un excepción. Seguramente a más de uno os haya llegado una invitación digital por email o incluso una invitación a través de un vídeo que se ha colgado en Youtube o que os han adjuntado por Whatsapp.

Y es que es una realidad, la tecnología ha cambiado muchísimo este sector y lo seguirá haciendo. Pero hoy queremos centrarnos en contaros propuestas para invitaciones que los que seguís apostando por las invitaciones impresas. Una impresión donde el diseño y el tipo de papel elegido serán los que marcarán la tendencia y harán que el estilo que elijáis para vuestra invitación sea más o menos original.

Para poder informarnos de estas propuestas hemos estado hablando con Marisa y Mercedes de la firma Eledis. Con ellas hemos podido conocer de primera mano qué están demandando las parejas. Nos explican una cosa que consideramos que clave: no hay una tendencia única en el diseño al igual que ya no hay catálogos donde mostrar tipos de invitaciones. ¿Por qué? Porque se llevan todos los estilos, desde los más clásicos a los más vanguardistas y todos ellos con un denominador común: la personalización de las tarjetas.

Es decir, cada vez más las tarjetas reflejan el estilo de los novios (clásicos, modernos, alternativos, etc.) y la temática de la boda (una boda religiosa, una boda en el campo, una boda vintage, etc). Quieren que su invitación diga algo de ellos, de sus aficiones, trabajos, viajes, etc.

De ahí que Eledis se centre en ofrecer esa personalización sin renunciar a un diseño bonito, cuidado, original; una impresión de calidad y un papel exclusivo acorde al diseño por su gramaje, textura, acabado y tamaño.

Nos reconocen que los más clásicos: siguen apostando por invitaciones sencillas, con una única tipología en tonos oscuros y con un papel de buena calidad en tonos claros. Es una tendencia que sigue presente para la campaña que viene y que, a pesar de los años, no ha pasado de moda por ese toque se sencillez, seriedad y elegancia que aportan.

Las invitaciones hand made (hechas a mano) tuvieron un gran protagonismo la campaña pasada y para el 2018 las siguen trabajando. Predominan la decoración con motivos florales, geométricos, así como las plumas y las rayas.

Las acuarelas siguen siendo la técnica estrella. Acuarelas realizadas en tonos verdes, rosas y, para los más atrevidos, los ácidos y tropicales. Este tipo de invitaciones aportan un toque romántico, original, exclusivo y divertido.

También están las invitaciones que siguen la temática de la boda, dando pistas a los invitados de lo que se van a encontrar. Sobre todo juegan un papel muy importante los tonos que se elijan y la utilización de ilustraciones. Como por ejemplo: ilustraciones de superhéroes, mapas, viajes, películas, canciones, etc.

Por último, pero también muy importante, tendréis que decidir el tamaño del papel y su calidad. Hay infinidad de opciones aunque el tarjetón tamaño americano (110 x 210mm) suele ser el más utilizado por ser estándar, fácil de enviar y no muy grande para entregar en mano, aunque cada vez se está viendo más el A5 (148 x 210 mm) que tiene otras muchas ventajas y a la hora de jugar con el diseño y la impresión así como otros tamaños más originales para aquellos que quieren algo muy original y novedoso.

Los dípticos también se siguen viendo pero con un toque de distinción y originalidad gracias a la utilización de otros elementos como lazos, flores, pinzas, chapas, collages, etc.

Pero no podemos terminar este post sin enseñaros varios modelos de sobres en los que podréis introducir vuestra invitación. Hay auténticas maravillas y Eledis nos mostrado algunas de las opciones que más suelen gustar: los sobres forrados. ¡Mirad que bonitos son!:

Si quieres saber más sobre Eledis no dejéis de visitar su web: www.eledis.es

Por favor, no dejéis de enviarnos vuestros comentarios, dudas o preguntas. Será un placer hablar con vosotros y comentar juntos este y otros temas que puedan surgir relacionados con el mundo que nos apasiona, el mundo de las bodas.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas