El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Tu boda en invierno ¿Por qué no?

Generalmente los novios eligen casarse en primavera o verano, porque se piensa que es la época ideal, con el clima perfecto y se hace todo menos complicado. También influye el hecho de que es más fácil elegir la vestimenta para los invitados. Sin embargo, es bueno saber que desde Octubre hasta Mayo es temporada baja […]
27.10.2016
27.10.2016

Generalmente los novios eligen casarse en primavera o verano, porque se piensa que es la época ideal, con el clima perfecto y se hace todo menos complicado. También influye el hecho de que es más fácil elegir la vestimenta para los invitados. Sin embargo, es bueno saber que desde Octubre hasta Mayo es temporada baja de bodas y se puede conseguir "ese" salón soñado, más proveedores, y hasta un 30% de descuento en algunos rubros.

blog bodas invierno 02

Muchos futuros novios eligen festejar en medio de un parque, en una noche tibia. A los novios les gusta realizar la ceremonia al aire libre, y el fuerte de las bodas se realiza entre Mayo y Septiembre, lo prefieren así porque piensan que las mujeres podrán sentirse más cómodas con sus vestidos, porque es más fácil tomar las fotos al aire libre o porque hay gran oferta de fincas, salones con amplios parques y se puede hacer mucho en espacios abiertos con grandes jardines y preciosas vistas naturales. Pero otoño e invierno también tiene su encanto y sus beneficios.

blog bodas invierno 03

Hay parejas que quieren empezar juntos el nuevo año y buscan las últimas fechas de diciembre y la primera quincena de enero, o eligen en invierno por las grandes ofertas ya que las bodas bajan hasta un 40 %”, y eso permite una organización más personalizada porque las cantidad de bodas es mínima y la preocupación de vuestro organizador será en un 100% solo para la vuestra y justamente por ser temporada baja se manejan muy buenos precios y, por supuesto, hay mayor disponibilidad de todos los servicios.

blog bodas invierno 04

¿Qué debes tener en cuenta si decides casarte en invierno?

Como hemos podido observar, a través de la experiencia, os aseguramos que, con los sistemas de calefacción disponibles en la actualidad, el clima dejó de ser un obstáculo para pensar en la celebración. Por lo tanto, en hoteles, salones y fincas con salones cerrados o encarpados bien calefaccionados no habría mayor problema con la temperatura ambiente. En el resto de los casos, los organizadores profesionales tienen algunos cuidados para que todo salga bien:

* Si el evento se realiza en una carpa, hay que contar con una muy buena calefacción. Debe estar muy bien distribuida, para que no haya sectores fríos ni otros en los que la fuente de calor se dirija hacia los invitados. También habrá que pensar en el confort climático para quienes prefieren no bailar: como permanecen sentados. Cuidando estos detalles, la carpa nos brinda la posibilidad de crear ambientes no contaminados con la arquitectura propia de un salón.

blog bodas invierno 05

* Hacer la celebración en una carpa implica mucho más que armarla. Hay que proveerla de todo: preparar la estructura, climatizarla, disponer pisos y alfombras, ambientarla, agregar luces y sonido, e instalar un grupo electrógeno.

* En muchos casos se estila armar otra carpa, por separado, para que se utilice el servicio de catering como cocina. Además, habrá que sumar baños químicos (existen empresas especializadas que los tienen de lujo) analizando cuidadosamente su ubicación para que si hace mucho frío o llueve, los invitados no resulten afectados.

blog bodas invierno 06

* Será fundamental habilitar un amplio guardarropa, con gran capacidad de guardado. Debe haber más de una persona que reciba y entregue las prendas, para evitar una fila o aglomeración.

* Respecto a las fotos, pueden realizarse si hay un lugar apto para ello, como un jardín de invierno. Para tomar las imágenes se puede pensar previamente en escenografías muy divertidas asociadas al frío, como un fondo “invernal” con una romántica lluvia de fondo, o directamente simulando copos de nieve mediante efectos especiales de post-producción.

* Si vuestra celebración es en un hotel o una finca con salón cerrado, pues ya en estos casos no tendréis problema alguno. ¡Solamente celebrar!

blog bodas invierno 07

* Sobre el catering, se puede crear un “menú de invierno”. Por ejemplo, evitar la entrada fría y reforzar los platos calientes. Sin embargo, los organizadores opinan que el helado como postre o en el Candy Bar es atemporal y nunca debe faltar.

* La novia podrá usar, además de su vestido, un tapado elegante de piel en color blanco crudo o un abrigo largo blanco que los hay de hermosos diseños especiales para novias de invierno.

blog bodas invierno 08blog bodas invierno 09

Así que, si el amor os enciende lo suficiente como para afrontar el frío, no hay nada que temer... Con una buena organización, vuestra fiesta soñada será una realidad.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo