Tu boda estilo Barroco Chic. Para novios sofisticados

Cuando nos nombran la palabra BARROCO, generalmente hacemos una analogía mental con el lujo y la sofisticación, pero también hay quienes lo relacionan con el estilo rococó, con lo recargado, desmesurado e irracional. Esta corriente influyo en el arte, la arquitectura, la música y la literatura entre los siglos XVII y XVIII, época también en […]
16.01.2017
16.01.2017

Cuando nos nombran la palabra BARROCO, generalmente hacemos una analogía mental con el lujo y la sofisticación, pero también hay quienes lo relacionan con el estilo rococó, con lo recargado, desmesurado e irracional. Esta corriente influyo en el arte, la arquitectura, la música y la literatura entre los siglos XVII y XVIII, época también en la cual la iglesia quiso rescatar los valores perdidos durante el renacimiento. Hoy esta tendencia se impone en las principales pasarelas del mundo de la moda, y de allí trasciende hasta uno de los grandes acontecimientos en la vida de la mayoría de las personas: LA BODA.

blog boda barroco 02

Decorar y ambientar una boda con un estilo barroco no significa que ésta se vea antigua. La decoración barroco chic se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas, donde los cristales, las velas y sobre todo los grandes jarrones desbordantes de flores son los protagonistas. Se puede lograr mezclando elementos y estilos, pero el resultado final puede verse muy moderno y contemporáneo a pesar de ese aire antiguo y lleno de sofisticación que significa lo barroco.

blog boda barroco 03

En el estilo barroco chic los accesorios principales son las esculturas, las alfombras, los cojines, tapices, telas gruesas como el terciopelo o el brocado, faroles, cuadros, pequeños cofres o cajas de madera, jarrones y candelabros.

Para lograr un estilo barroco es necesario apostar por los colores profundos como los rojos, azules o verdes muy oscuros y darle gran importancia a tonos dorados y plata, utilizando diversidad de materiales y texturas como: cuero, metales y madera.

blog boda barroco 04

Si bien el barroco está muy definido en un lapso de la historia universal, al momento de utilizar éste estilo en una boda, se pueden mezclar diferentes épocas, culturas o etnias, combinando objetos antiguos y objetos de vanguardia. Otro truco para lograr un estilo barroco chic es jugar con las formas redondas y rectas.

Espejos, jarrones y candelabros se pueden utilizar en tonos plata y dorado, y para las novias más modernas algunos acentos de color morado o rojo son ideales. El terciopelo, la seda, las organzas y el satín se pueden usar para aportarle brillo y textura a las mesas de los invitados.

blog boda barroco 05

El barroco chic permite a las futuras novias soñar con grandes, elaborados y voluminosos trajes de novia. Claro que también el barroco chic puede adaptarse a una mujer un poco más conservadora en sus gustos, retomando trajes con cortes más tradicionales, como el imperio o línea A, y utilizando telas elaboradas y suntuosas.

El romanticismo de las rosas le otorga carácter a los centros de mesa, que en la noche pueden ser complementados con tiras de cristales y velas.

blog boda barroco 06

El cotillón del baile también puedes darle el toque barroco, con máscaras de época, abanicos y sombreros para invitadas en la línea de esos años de María Antonieta.

blog boda barroco 07

blog boda barroco 08

Como sugerencia, este estilo es ideal para una boda de gala en las horas de la noche, donde las invitadas puedan lucir sus mejores trajes, siempre largos; con peinados y maquillajes más elaborados. Los hombres por su parte deberán asistir de esmoquin. El traje ideal para el novio es un frac, máxima prenda de gala masculina.

blog boda barroco 09

En resumen este tipo de estilo, en una boda, da pie para una celebración muy sofisticada donde prime la elegancia y la gala a alto nivel. Este es un tipo de boda totalmente alejada de lo minimalista y lo ecológico. Aquí hay lujo, brillo, pomposidad y realce a lo exquisito, mas, ten en cuenta que no necesariamente el costo será una fortuna. Puedes coordinar con tu decoradora o wedding planner que sabrá cómo realizar tu sueño sin que te gastes la vida.

Etiquetas Estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

1 comentario en “Tu boda estilo Barroco Chic. Para novios sofisticados”

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo