Un recurso polivalente en un look de novia, son las plumas. Ya sea como complemento, adorno en el vestido, en un chal o abrigo… Sin duda las plumas reinan en la temporada otoño/invierno. No tiene por qué ser todo plumas, sino llevar detalles en la falda, por ejemplo; o que esta sea entera de elegantes plumas de avestruz blancas.
Si tenéis en mente una idea y no conseguís vuestro vestido, siempre podéis buscar una modista y hacerlo por encargo. Una opción arriesgada a la vez que única: ninguna otra novia en el mundo llevará algo igual a tu vestido.
De avestruz, oca o marabú, las plumas pueden ser vuestras mejores aliadas a la hora de lucir vuestro vestido.
En las mangas
Para las bodas de esta temporada de otoño/invierno, un vestido con manga larga es una buena opción para muchas.
Las plumas al final de estas, en los puños, le darán un toque sofisticado al vestido o traje de novia.
En la falda
Ya sea la falda entera en un vestido de corte princesa, o en la parte ancha de los vestidos de estilo sirena, las plumas admiten todas las opciones.
La ligereza y vaporosidad serán características conferidas a la falda en los vestidos de novia con plumas.
En los vestidos de sirena otro atributo será la sensualidad que desprenden las plumas como material.
Adorno en el vestido
Si os gustan las plumas, pero os da miedo el efecto que pueda causar, estas pueden ir a modo de adorno en vuestro vestido.
En un vestido con cuerpo drapeado, por ejemplo, un adorno de plumas puede ir sobre los pliegues, a un lado de la cintura.
Para los vestidos que llevan cinturón, las plumas pueden ir en este; o añadirle el cinturón con plumas si el vestido lo acepta.
Esto os dará un toque de distinción y elegancia.
En los tirantes
De forma discreta pero a la vez llamativa, las plumas pueden ir colocadas en los tirantes de nuestro vestido. Serán un punto destacado de nuestro look de novia pero sin llamar excesivamente la atención.
De hombrera
Las plumas sobresaliendo por los tirantes, por encima de los hombros, a modo de hombrera, es una idea original y que estiliza a aquellas novias que tienen una figura más de guitarra o pera. Equilibra la anchura de los hombros con las caderas.
Chal, estola o capa
Para bodas que se celebran cuando ya entra el frío, o si en vuestro día se pronostica algo de lluvia, podéis conjuntar vuestro vestido de novia con un chal elaborado con plumas. Quedará muy elegante a la vez que delicado. Ideal para una novia de otoño / invierno.
Tocados
Sin duda es el lugar por excelencia donde más se colocan las plumas en un estilismo. Ya sea por sí solas o con más elementos como un broche o peineta de perlas o brillos; un tocado de plumas es sinónimo de sutileza y elegancia.
Zapatos
Si quieres incluir las plumas en tu look general de novia, los zapatos son una buena opción. De forma discreta, si en algún momento luces tus pies, sin duda llamarán la atención. Te aportará clase, con un cierre de estilo y personalidad.
En nuestro blog de INbodas tenemos muchos consejos y recomendaciones para vuestro gran día, como la decoración de bodas que está siendo tendencia esta temporada