Vinos para bodas

vinos para bodas

¿Cómo elegir el vino para vuestra boda?

¿Qué tal el primer fin de semana de junio? ¿Tenéis muchas invitaciones de boda este verano? Nos encontramos inmersos en plena temporada de bodas y muchas parejas continúan preparando su gran día. Hoy os hablamos de uno de los aspectos más importantes que no hay que descuidar el día de vuestra boda, el vino.

Seleccionar un buen vino es un paso muy importante para cualquier celebración.
Todos sabemos de la importancia de complementar nuestra mesa con una buena bebida para cualquier ocasión especial. Y mucho más para el día de nuestra boda.
Hay varias opciones que dejarán a nuestros invitados más que satisfechos y una de ellas es la elección de un buen vino.

¿Y cómo saber si estoy escogiendo un buen vino?

Hoy día es mucho más fácil escoger un producto de calidad porque hay mucha información disponible para poder tomar una decisión adecuada.

En primer lugar, si tienes alguna duda, déjate aconsejar por un especialista dentro del restaurante o catering en el que vayas a realizar tu boda. Ésta persona seguro que puede guiarte entre la selección de ‘caldos’ con la que trabajan normalmente y los que pueden acompañar mucho mejor a los platos que ya has seleccionado.

vinos para bodas

También, puede darse la situación en la que la elección del vino sea tan importante para ti, que escojas primero el vino y posteriormente los platos que mejor puedan complementar la comida o la cena.
En este caso no te preocupes, es más usual de lo que puede parecerte. Disfruta de esa magnífica elección, pues lo pasarás en grande haciendo las cosas de una forma distinta.

Busca la calidad. Para escoger vinos para bodas y aciertes con ello, es bueno que te dejes caer por una Denominación de Origen. Eso te dará seguridad y claridad a la hora de saber que tu elección es la correcta.

¿Y si quiero tener alguna opción más de la que me ofrecen?

Si lo que buscáis es una opción elegante y bien trabajada, que consiga deleitar a los invitados, desde Inbodas recomendamos los Vinos Ingenia.

vinos para bodas

Los Vinos Ingenia utilizan la técnica sobremadre para la elaboración de algunos de sus vinos. Este proceso consiste en la fermentación de la uva despalillada y estrujada.

Pertenecientes a la D. O. Vinos de Madrid, los Vinos Ingenia, se elaboran en Colmenar de Oreja, en la subzona de Arganda. Esta selección de vinos para bodas, son de producción autóctona su seña de identidad son los viñedos asentados sobre tierras arcillosas a una temperatura de unos 14ºC.

Los vinos que producen son tinta de Madrid (tinta fina o tempranillo) y malvar blanco.

Nosotros os recomendamos la siguiente selección.

Tinto Ingenia Selección 2014

vinos para bodas

Vendimiado a mano en su maduración exacta. Despalillado en mesa tras estricta selección. Su fermentación a 22ºC de temperatura con remontados muy enérgicos y descube en seco.
Su crianza se produce 12 meses en barrica nueva de roble francés y unos 4 meses en la botella.

Este vino de color rojo oscuro deja olfativamente una huella de fruta roja madura bien ensamblada con los aromas propios del proceso de crianza que le aporta la madera: balsámicos como la vainilla, frutos secos, notas torrefactas y aromas tostados.

Es un vino equilibrado y complejo. Con acidez muy viva y taninos suaves y agradables ideal para acompañar guises de carne y pescado, carnes rojas y de caza, asados consistentes de cerdo y cordero, entre otros.

Blanco Ingenia Sobremadre 2016

vinos para bodas

De elaboración “Sobremadre”, que consiste básicamente en fermentar el mosto como parte de los hollejos, hasta el 25%, siendo el resto mosto virgen. Una vez acabada la fermentación no se trasiega y macera con sus lías y estos hollejos durante un máximo de 6 meses.

La crianza de este vino es un mes en barrica nueva de roble americano.

Visualmente de color amarillo-verdosa brillante, con restos claramente visibles de carbónico nos traslada aromas de panadería mezclados con toques de fruta que van creciendo con el paso del tiempo.

De amplitud en boca, tiene untuosidad por lo que se aprecia que no es un blanco al uso y puede ser un maridaje perfecto para aperitivos, quesos, ensaladas, pescados azules como sugerencias principales.

Vermú Ingenia 2014

vinos para bodas

De variedad 100% Airén necesita 2 meses de maceración de las hierbas base, más de 50 variedades, y posteriormente, 12 meses en barrica de roble. Estabilizando de esta forma el aroma y el color de la mezcla resultante.
Su maduración es de 12 meses en barrica nueva de roble francés.

En boca encontramos notas de maderas, hierbas y especias. Post gusto muy largo y original, con intensas notas amargas equilibradas con recuerdos dulces y en nariz intensos aromas a hierbas aromáticas.

Espumoso Rosado Vidamía 2016

vinos para bodas

Este vino agujado rosado del color rosado traslúcido y de burbuja pequeña y lenta huele a frutas secas.
Deja una sensación dulce con un final afrutado perfecto para aperitivos, quesos, ensaladas, aves diversas, mariscos, pescados blancos a la brasa o confitados y arroces varios.

 
Cualquiera de estas opciones será un éxito en la elección de vinos para bodas. Todos quedarán satisfechos y lo recordarán como el gran acierto que fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas