Vocabulario nupcial: diccionario básico para una boda

Vocabulario nupcial

Si os vais a casar, seguro que habéis empezado a leer artículos, consejos y recomendaciones sobre cómo organizar una boda. Lo más seguro es que ya os hayáis encontrado con una gran cantidad de palabras con las que no estáis acostumbrados a relacionaros; sobre todo términos en inglés.

Para ello, desde INbodas hemos elaborado un glosario de vocabulario nupcial con las más útiles. ¡Que no os pillen desprevenidos!

Detalles y elementos pre-boda

  • Lettering: es el estilo de escritura manual. Perfecto para invitaciones de boda informales o save the date del que hablaremos a continuación.
  • Save-the-date: se trata de una pre – invitación de bodas que suele enviarse un año antes del enlace; para que aquellos invitados indispensables reserven ese día. No se trata de la invitación formal, sino un simple ‘aviso’ mucho más informal. Literalmente significa ‘reserva la fecha’.

vocabulario nupcial
The Art Photography

Para tus invitados:

  • Photocall: para una boda divertida, la idea de un photocall es algo muy entretenido. Se trata de un mural o cartel grande en el que los invitados del evento pueden hacerse fotografías. Puedes colocar elementos para disfrazarse y que retraten ese día.
  • Photo booth: dentro del vocabulario nupcial, son todos los complementos que se encuentran en el photocall para que los invitados y novios se coloquen. Una buena idea también sería tener una polaroid y sacar imágenes instantáneas. De esta forma se llevarán un recuerdo duradero.
  • Kissing booth: sería un photocall pero más romántico, ya que está destinado a que los invitados se besen de distintas formas: como parejas, amigos, padres con hijos… el amor en todas sus facetas.

Para tu organización

  • Layout: palabra muy importante dentro del vocabulario nupcial. Es el plano de la organización del espacio, tanto en la ceremonia como en el posterior banquete. Aquí os haréis una idea de la distribución.
  • Oficiante: si te vas a casar por lo civil, necesitarás un oficiante de bodas. Este papel lo puede hacer un amigo, un familiar… o un profesional acostumbrado a hablar delante del público y ganarse su confianza. Se trata de la persona que oficiará vuestra boda. En INbodas, además de celebrar vuestro banquete, podréis organizar también la ceremonia en nuestras fincas; como esta de la imagen, situada al sur de Madrid.   
  • Timing: se trata del calendario de acciones y detalles a tener en cuenta para la organización de la boda.
  • Seating plan: se trata de una tabla u otro concepto original donde va el orden de tus invitados y sus mesas. Esta se suele colocar a la entrada el banquete o durante el cóctel, para que así sepan dónde van a estar y con quién. Hay seating plan para todos los gustos y estilos de boda.  

 
vocabulario nupcial
CL Fotógrafos

vocabulario nupcial
Bellaboda

Durante la boda

  • First look: está muy de moda, y consiste en instantes antes de la ceremonia, que los novios en un ambiente de intimidad y privacidad, se vean por primera vez antes de que esto pase en el altar. La tendencia procede de Estados Unidos, y choca con nuestra tradición de no ver a la novia antes de llegar a la ceremonia. Muchos novios invitan al fotógrafo a estar presente para que inmortalice el momento.
  • Minuta: una palabra en castellano que nos viene a contar en qué va a consistir el banquete o cóctel; el orden de platos; postres y bebidas. Es el menú que usualmente está colocado sobre el plato de cada invitado.
  • Show cooking: se trata de un concepto muy de moda en las bodas o eventos. Consiste en cocina en directo: eliges qué quieres comer y te lo preparan en el momento, delante de tí.
  • Corners temáticos: pueden ser dulces o salados; de sushi, marisco, quesos… Son ‘rincones’ o mesas con una temática gastronómica y donde los invitados se pueden servir ellos mismos.

Después de la boda

  • Trash the dress: este concepto está relacionado con la sesión fotográfica post boda. En estos momentos los novios tienen total libertad de actuación y movimiento, ya que el vestido, por ejemplo, se ha usado el día de la boda y no tendrá otro fin que permanecer guardado en el armario. Durante esta sesión, hay novios que la realizan en el mar, dentro de un río… Otro nombre que se le da es el de postboda. También existe el concepto de preboda: sesión fotográfica previa a la boda.

vocabulario nupcial
El Tercer Día

1 comentario

  1. Inés

    Queríamos agradecer al equipo de Inbodas por hacer la boda más bonita del mundo.
    En primer lugar dar las gracias a Raúl,increíble el trato recibido por su parte, no se puede ser más majo , segundo, Raquel y María Siempre atentas para que todo salga perfecto!!
    Y por último a Bodgan … Insuperable!!
    Gran equipo todos y gran trabajo!!
    GRACIAS!!!!!
    ❤️ Inés y Jorge ❤️. 20/07/2018

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El blog donde encontrarás lo último sobre el mundo de las bodas