CLOSE
¡Zapatos, zapatos, zapatos!... Me caso y no me decido - Blog de INbodas

¡Zapatos, zapatos, zapatos!… Me caso y no me decido

25/05/2017

La verdad es que es el accesorio que menos se ve en una novia. Pero hay dos momentos en los cuales son de tanta importancia que bien vale elegirlos con tranquilidad y muy cuidadosamente; me refiero a los zapatos. Los momentos claves a los que me refiero son: cuando bajas del coche nupcial y cuando bailas el vals o el baile de novios.

Los zapatos de tu boda deben reflejar tu estilo personal. Actualmente hay nuevas tendencias en lo referente al calzado de la novia: pueden ser del mismo color del vestido, hacer contraste con él, ser del color de la decoración, de las flores, de los vestidos de las damas de honor, etc., la decisión es tuya y lo que importa es que hablen de ti.

Prueba todos los modelos que necesites probar, camínalos por la tienda, baila, siéntate, ponte de pié, experimenta con ellos para estar totalmente segura que son los indicados. Lo básico y primordial es que sean cómodos, por esa razón debes elegir unos zapatos que te calcen perfectamente, que te queden bien, que sean suaves y moldeables, no necesariamente deben ser los más caros de la tienda pero si los que mejor se ajusten a ti.

Si tienes ese tipo de pie en el que no todos los zapatos calzan bien una opción viable es que te los mandes a hacer a medida, tal vez un poquitín costoso pero de este modo garantizarás que te queden perfectos.

Evidentemente la altura de los zapatos estará directamente relacionada con el vestido, aunque finalmente,  en medio de la celebración, necesites cambiarlos por unos más bajos o las clásicas zapatillas de novia que además de tener bonitos diseños para la ocasión, son muy cómodas. Muchas novias en el medio de la fiesta cambian a unos zapatos más cómodos, estos también debes elegirlos con conciencia para que representen tu estilo y vayan bien con el vestido, cuida que el bajo del vestido no quede arrastrando y el mismo se deteriore o ensucie, para eso que tus amigas te ayuden a subir un poco el bajo del ruedo del faldón con una simples puntadas, que para eso llevas tu Kit de Emergencias de la Novia.

Como tip importante te recomiendo no esperes hasta una semana antes de tu boda para elegir los zapatos, debes tenerlos con anterioridad para que los puedas ir usando en casa, amoldándolos a tus pies, haciendo que la suela también se gaste un poco para que no resbale, no cometas el error de estrenarlos el día del matrimonio.

Existen infinidad de tipos de zapatos de novia perfectos para adaptarse a los cinco factores que tienen que tomarse en cuenta al momento de su elección: la hora de la boda, el lugar de la boda, el vestido de novia, la personalidad de la novia y la estatura de la novia.

Tipos de zapatos

1.- Zapatos de novia para boda de día 

Para una boda con horario de día lo ideal es utilizar unos zapatos de novia abiertos. Puedes ponerte unos tipo sandalia que se caracterizan por estar formados por varias tiras o los llamados peep-toe que son aquellos que solamente están abiertos de la punta.

2.- Zapatos de novia para boda de noche  

Para una boda con horario de noche las novias puede elegir desde unos zapatos de novia tipo sandaliapeep- toepumps que se caracterizan por ser cerrados en punta redonda o en pico y hasta unos botines. Los zapatos de novia para boda de noche pueden estar confeccionados con detalles en pedrería y brillos, hay unos que son una verdadera obra de arte en joyería.

3.- Zapatos de novia para boda en jardín y playa

Si te vas a casar en un lugar para boda al aire libre tendrás que elegir unos zapatos abiertos y les recomiendo que elijan unos wedges o cuñas, que se caracterizan por tener el tacón corrido, para evitar que se claven en la hierba o en la arena. También los zapatos de novia tipo sandalias con tacón más o menos ancho o definitivamente sin él (planos),  son perfectos para este estilo de bodas.

4.- Zapatos de novia para boda en salón

Si te vas a casar en un lugar para boda cerrado, salón, entonces podrán decidirse ya sea por un zapato abierto (sandalia) o por un zapato cerrado (pump o botín) La elección dependerá mucho de la hora y sobre todo de la estación de la fecha de la boda.

5.- Zapatos de novia según la estatura de la novia 

Los tipos de zapatos de novia se presentan en distintos tamaños de tacones ideales para adaptarse a las necesidades de las novias. Si no quieres llevar tacón, ya sea porque no están acostumbradas o porque tu novio es más bajito o de la misma altura que tu, entonces podrás elegir unas bonitas flats o bailarinas. En relación a las plataformas y a los tacones demasiado altos lo mejor es que no abuses de las alturas, para evitar que te duelan los pies y eso impida no disfrutar la boda (que no existe nada más horrible que el dolor de pies) o que tu look de novia pierda formalidad.

6.- Zapatos de novia según el vestido de novia 

Una novia jamás deberá elegir sus zapatos hasta no tener definido el vestido que lucirá en la boda, con la finalidad de lograr un look armónico. Los diferentes tipos de zapatos de novia se presentan en diferentes estilos: románticos, modernos, sencillos, clásicos, etc. así la novia podrá elegir el que combine con su vestido y obviamente con su personalidad.

Además recuerda que el blanco de los zapatos de novia tiene que ser lo más parecido al blanco del vestido de novia. Y si decides ser la novia atrevida y audaz que muchas llevan en su interior… existen zapatos de novia de colores fuertes, impactantes, provocadores, increíbles. Imagina bajar de tu coche de bodas y que bajo tu vestido blanco asomen unos ¡¡impactantes zapatos azules, verdes o dorados!!

No está de más mencionar que si vas a llevar unos zapatos de novia abiertos, es muy importante que cuides tu pedicura, ya que tanto tus pies como tus dedos estarán a la vista ¡Ah! y están prohibidas las medias.

4 comentarios

  1. Carmen

    Muy chulo el articulo me caso en dos meses y me ha servido para la compra de los zapatos que usaré. Los leo siempre y flipan los artículos. Gracias

    Carmen

    Responder

    1. Elisa Golott

      Muchas gracias Carmen por visitar nuestro blog. Me alegro que los post te sirvan y orienten. Siempre serás bienvenida a nuestro espacio donde la idea es ayudar y dar ideas a los futuros novios.

      Elisa Golott

      Responder

  2. Angeles alcantar

    Hola como puedo optener los zapatos k me gustaron de esta paguina

    Responder

  3. Angeles alcantar

    Me gustaron como le puedo aser para comprar lo zapatos k me gustaron en está página

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *