El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

Bodas íntimas, a la orden del día

No podemos negar que la pandemia nos ha traído muchos cambios en cuanto a la celebración de las bodas y una de ellas ha sido, sin duda, la celebración de bodas mucho más íntimas. Lo que sí podemos adelantarte es que la celebración de una boda pequeña trae consigo una serie de ventajas que no […]
23.03.2022
23.03.2022

No podemos negar que la pandemia nos ha traído muchos cambios en cuanto a la celebración de las bodas y una de ellas ha sido, sin duda, la celebración de bodas mucho más íntimas.

Lo que sí podemos adelantarte es que la celebración de una boda pequeña trae consigo una serie de ventajas que no puedes dejar pasar por alto.

Una celebración más reducida no significa que tu boda vaya a ser una celebración peor. Cada uno elige sus prioridades y cómo quiere celebrar el día más importante de su vida.

Normalmente una boda íntima se considera cuando no supera los 80 invitados.

  1. TIEMPO PARA TUS INVITADOS

istockphoto 964373750 170667a 1

Si preguntas a cualquier novia de tu entorno, posiblemente el 90% de ellas coincidirá en que ha sido el mejor momento de su vida, pero que no pudieron pasar todo el tiempo que hubiesen deseado con sus invitados. O si has asistido a alguna boda de amigos, seguramente se hayan incluso disculpado por no haber estado el tiempo que ellos hubiesen querido. Pues bien, con una boda íntima eso no pasará. Podrás disfrutar y compartir todo el tiempo del mundo con cada uno de ellos, sin tener la sensación al día siguiente de no haber llegado a todo. Aunque tengas una familia muy amplia siempre habrá maneras de poder reducir esa lista de bodas.

2. LUGARES CON ENCANTO

pexels photo 4364784 1

Podrás decantarte por lugares mágicos, y tendrás un abanico mucho más amplio para elegir el lugar del banquete. Podrás optar entre lugares históricos, castillos, pazos o una celebración en la playa. Podrás realizar una boda en un lugar mágico: o una boda en un bosque como el mejor lugar idílico;. Podrás ser partícipe de toda la decoración. Podrás incluso pensar en cada invitado de manera individual y sorprenderles con una comida especial o incluso con su vino favorito.

3. PERSONALIZA TU BODA

patio de angela 03

El patio de Ángela

Una boda íntima da pie a que la podáis personalizar a vuestro gusto. Por ello, si quieres sorprender a tus invitados te aconsejamos que empieces por la ceremonia. Haz de este acto, algo que todos los invitados recuerden, algo emotivo, que incluso se lleguen a emocionar. Puedes contratar un pequeño grupo de música que os acompañe en la ceremonia.

Compartir este momento con los invitados, y hacedles partícipes; podéis invitar a a alguien de vuestro entorno a que oficie la ceremonia o que hable unas palabras. La boda será mucho más sentimental.

4. BANQUETE

bufett

Por norma general, después del cóctel, los invitados pasan al salón para empezar con el banquete, ya sea un banquete a medio día o por la noche. Pero si optas por una boda más pequeña, podéis plantearos un banquete tipo buffet o coctel. Esta opciones son mucho más informales, pero darás la opción a tus invitados que puedan servirse cuando ellos quieran. Podéis optar por situar varios córner de comida, incluso personalizarlo por países, puedes poner puestos de cócteles, de cervezas artesanas, hamburguesas, marisco, sushi.

Aunque este tipo de banquetes suelen degustarse de pie, es fundamental pensar en algún tipo de mesas para que los invitados puedan sentarse a descansar. Podéis optar por mesas largas, para que los invitados puedan compartir mesas o pequeños taburetes para poder sentarse a degustar tranquilamente la comida. Hay infinidad de posibilidades a este tipo de banquetes.

4. COSTES

Otra razón de peso para decantarte por una boda íntima es el ahorro de costes que supondrá para tu economía. No es lo mismo hacer una boda para 50 invitados que para 200. Podrás cuidar mucho más la decoración y al ser un espacio pequeño lucirá de manera más resplandeciente. Podrás optar por córner temáticos incluso por esa boda temática que tanto te gusta.

Incluso una boda más reducida te permitirá a atreverte con platos más elaborados, ya que tendrás a mano un gran abanico de posibilidades culinarias.

4. ORGANIZA TU BODA EN MENOS TIEMPO

Puedes reducir el tiempo de preparación de tu boda. Al ser de menor tamaño no tendrás que planear la celebración con tanto tiempo, ya que como hemos mencionado antes contarás con un abanico muy amplio de posibilidades en cada una de las etapas de ese día tan especial.

Pero, sobre todo, lo que debes tener en cuenta es que tienes la obligación de disfrutar en cada proceso de tu boda. Lo mejor de todo, recuerda, no solo es tener puesta la mirada en la fecha de la boda sino en gozar de cada una de las etapas que conducirán a ese momento irrepetible.

Una boda íntima no tiene absolutamente nada que envidiar a la boda tradicional. ¿ Hablamos?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo