El blog de INBodas

Inspiración para tu boda

La ceremonia de tu boda. 10 tips a tener en cuenta

La ceremonia es lo más importante dentro de lo que significa tu boda, sin ella simplemente estarías organizando una gran fiesta y por eso debes darle todo el significado que se merece. Aparte del ritual y de los aspectos religiosos o legales que la ceremonia implica, existen elementos estéticos que debes tener en cuenta para […]
12.12.2016
12.12.2016

La ceremonia es lo más importante dentro de lo que significa tu boda, sin ella simplemente estarías organizando una gran fiesta y por eso debes darle todo el significado que se merece. Aparte del ritual y de los aspectos religiosos o legales que la ceremonia implica, existen elementos estéticos que debes tener en cuenta para que ésta sea definitivamente todo lo memorable, especial y simbólica de lo que para ti y tu novio significan el amor y su relación.

blog bodas consejos ceremonia 02

Cuando llegues a ese momento vas a tener una sola oportunidad para que todo salga bien; por esa razón te traigo 10 consejos o tips para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado.

1. Lo más importante y lo primero es entender que tú y tu pareja son quienes se están casando, por lo que la ceremonia debe ser un reflejo de lo que ustedes son y no de lo que la demás gente espera que hagan. No incluyan cosas que no tengan importancia para ustedes ni opten por un tipo de ceremonia con la cual ustedes no estén de acuerdo.

blog bodas consejos ceremonia 03

2. Enfatiza en tus invitaciones la hora de la ceremonia, y que ésta sea 15 minutos antes, ó lo que consideres para darle tiempo suficiente a los invitados para que no lleguen tarde debido al tráfico o cualquier otro inconveniente que se pueda presentar.

blog bodas consejos ceremonia 04

3. Es imprescindible que comas algo antes de partir a la ceremonia, incluso aún si no sientes ganas de hacerlo. Novias que se desmayan en el altar son más comunes de lo que puedes creer.

4. Muchas novias se ponen nerviosas a medida que se acerca el momento de la ceremonia, a pesar de ello mantente al margen de las bebidas alcohólicas, no se ve bien una novia que no pueda caminar derecho al altar o hablar de forma clara al momento de dar el sí. Aunque te divierta este punto, suele ocurrir y por esa razón te lo pongo como uno de los principales a tener en cuenta.

blog bodas consejos ceremonia 05

5. Pídele a tu coordinador, wedding planner, damas de honor, amigas o a tu madrina que haga un pequeño recordatorio de las funciones que tiene cada persona dentro de la ceremonia antes de que ésta comience. De esta forma asegurarás que nadie, por los nervios, se olvide de las argollas, sostener el ramo durante la ceremonia, que te ayuden con el velo o el vestido mientras caminas; o cualquier otra cosa que deba suceder.

blog bodas consejos ceremonia 06

6. Si tu ceremonia se va a realizar en exteriores y esperas un día soleado, ofrece abanicos, sombrillas y agua o bebidas refrescantes en caso de que tus invitados se acaloren y se sientan sedientos antes de iniciar la ceremonia. Recuerda que lo normal es que asistan personas de avanzada edad que no soportan con eficacia un sol radiante por mucho tiempo.

blog bodas consejos ceremonia 07

7. Conoce bien el sitio donde se va a realizar tu ceremonia en un día y a una hora similar a la que se va a realizar tu boda. De esa forma podrás constatar bien las condiciones de ruido, tráfico, clima, viento o posición del sol en la cara que puedan interferir con el curso del evento, especialmente si esta se realizará en exteriores. Si este es el caso, igualmente considera si puedes tener un plan B en caso de lluvia.

blog bodas consejos ceremonia 08

8. Planea que el coche que te transportará conozca bien el sitio donde se va a realizar la ceremonia, y de ahí pídele al conductor recorrer por un área libre de tráfico para así asegurarte que llegarás a tiempo. Puedes practicar tomar la misma ruta para conocer cuánto es el tiempo aproximado que se necesita para llegar.

blog bodas consejos ceremonia 09

9. Asegúrate de indicarle al oficiante el nombre exacto con el que deseáis ser llamados durante la ceremonia. Muchas personas tienen segundos nombres que no usan o con los que no se sienten a gusto, y al momento de la ceremonia puedes sentir que el ser llamado por ese nombre en particular es como si se estuviera refiriendo a otra persona.

blog bodas consejos ceremonia 10

10. Si deseas que tus invitados soplen burbujas en la ceremonia, ten cuidado de que estas no sean de mala calidad y puedan manchar tu vestido o la ropa de cualquier invitado. Asegúrate que la espuma utilizada sea exclusivamente para este propósito comprándola en sitios de buena reputación.

blog bodas consejos ceremonia 11

Son simples 10 tips, pero que son de considerable importancia, no los dejéis de lado y considera que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo