CLOSE
Las diez tendencias en decoración para tu boda - Blog de INbodas

Las diez tendencias en decoración para tu boda

14/02/2021

No nos equivocamos si aseguramos que algo está cambiando (o ha cambiado para siempre) en este mundo, hasta hace nada dominado por un loco frenesí, un cierto aire de viaje a ninguna parte y una ineludible necesidad de estar sin estar, de ser visto a cualquier precio. Un ir y venir loco y aparente que todo lo confundía y que todo lo impregnaba. Ahora, una mayor concienciación individual y social unida a la terrible realidad de la pandemia han venido, al menos a corto plazo, a cambiar el paso a ese mundo tan disparatado como artificial, de farragosa decoración.

Aparentemente las circunstancias, unas repentinas y otras buscadas, nos han conducido hacia un escenario en el que la armonía será la clave, una armonía natural, una naturalidad emocional. Armonía, naturaleza y emociones definirán este año que acaba de arrancar (y nos atreveríamos a asegurar que algunos más), en el que cobrará relevancia lo que de verdad importa. Las cosas cercanas, profundas, íntimas. En este 2021, por fin, lo menos será más (para todos y en todas las circunstancias).

Vuelta a lo genuino, regreso a lo natural

Y eso mismo, con todas las letras, será, por tanto, lo que marque también tendencia en el ámbito de las bodas. Bodas íntimas, sin accesorios, relajadas, verdaderas… Bodas sencillas, básicas, auténticas… Lo genuino y lo natural definirán las celebraciones. De principio a fin. En la luz, en los sonidos, en los aromas, en el gusto, en los vestidos, en la mesa, en los colores, en los materiales y en la decoración, en la que reinará el eclecticismo más absoluto. La decoración irá en consonancia con esos ‘nuevos’ postulados que nos retrotraen a la pura esencia. Sin figuraciones. Un regreso a lo clásico.

La decoración será un elemento imprescindible, al que tendréis que dedicar el tiempo y la importancia que merece, en consonancia con los nuevos tiempos

La decoración pasará a ser así un elemento imprescindible y nada accesorio, al que tendréis que dedicar el tiempo y la importancia que merece, porque irá en consonancia con los nuevos tiempos. “Hace unos años los novios entraban al recinto de la celebración mirando hacia abajo, al menú, pero ahora lo hacen observando hacia arriba, a la iluminación, a la decoración o a la estética del escenario”. Las palabras de Manuel Maya, director de ‘Expobodas’, vienen a corroborar esa idea, por un lado, la belleza de lo sencillo y, por otro, la expresión esencial del decorado.

Así que recoged esos conceptos y lanzaros a interpretar vuestra boda con esos parámetros. Estas son las diez principales tendencias en decoración, con las que enriqueceréis el que será el día más importante de vuestras vidas.

1. DECORACIONES SENCILLAS Y EMOCIONALES

La decoración para este 2021 (y sucesivos) se caracterizará por la sencillez, el minimalismo, sin elementos recargados. Una vuelta a lo clásico y a lo íntimo. La calidad por encima de la cantidad.

2. LA CLAVE SERÁ LA ARMONÍA

Lo ecléctico lo inundará todo. Lo moderado. El metal mezclado con madera y las combinaciones básicas de materiales. El juego de líneas armonioso y la belleza de lo simple. El nefasto 2020, que acaba de finalizar, nos ha puesto también en el camino de lo verdaderamente importante.

3. SE IMPONE EL ESTILO NATURAL

Los muebles y la decoración en general gozarán de ese toque sano, ecológico, estéticamente natural. Vuestra boda será un tributo a la tierra y al origen. Las fibras y las texturas naturales definirán un ambiente puro y original.

4. MESAS BONITAS, ARREGLADAS

Será otra de las grandes tendencias. Mesas íntimas en las que la vajilla cobrará una especial importancia, con ese aroma a clásico, de toda la vida. Todo envuelto en un toque de color sereno, con satenes y tostados.

5. VAJILLAS VINTAGE

Vajillas auténticas con piezas únicas y diferentes. La autenticidad de lo artesano. Vajillas de toque y corte antiguo, con motivos florales. Destacarán la cristalería transparente, los manteles en tonos neutros y los bajoplatos en metal.

6. ILUMINACIÓN AMBIENTAL

La iluminación también será otra de las grandes tendencias para las bodas de este 2021. La iluminación será esencial: LED, letreros luminosos, tubos fluorescentes combinados con velas, lámparas colgantes y motivos luminosos naturales. Complejidad y naturalidad.

7. ESPACIOS CÓMODOS

Nada de escenarios sobrecargados en los que la apariencia se imponía a lo cotidiano y a la naturalidad. Bodas en las que se buscan los espacios auténticos, en madera, en los que triunfarán la comodidad y la intimidad. Mesas bajas, cercanas al terruño.

8. DECORACIONES SALVAJES

En la misma línea, ambientes desenfadados y juveniles, en los que la decoración se reencuentra con el origen. Una especie de llamada a lo salvaje, como en los textos de London. Pura naturalidad, sin forzar los estilos. Colores otoñales, rojos sensuales, verdes azulados, grises o blancos rotos.

9. FLORES NATURALES, SILVESTRES Y AROMÁTICAS

Así, las flores se convertirán en un elemento a tener en cuenta de manera especial. Las flores lo inundarán todo el día de tu boda, tanto en el interior como, por supuesto, en el exterior. Jugarán en todos los terrenos. Romero, eucalipto, azucena, jazmín, lilas… aromas naturales y campestres.

10. CEREMONIAS AL AIRE LIBRE

En definitiva, triunfa la boda al aire libre, en contacto con el campo. Espacios abiertos para los más allegados. Y para ello, Inbodas cuenta con espacios ideales, de especial singularidad y belleza. Sus fincas son la mejor alternativa, enclavadas en paisajes y entornos ideales, en intimidad con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *