¿Qué es un Wedding Planner?

Esta profesión, tan necesaria y difundida últimamente, aunque parezca extraño, muchas personas desconocen el verdadero significado y papel de un wedding planner, pues no saben exactamente qué hacen y suelen confundirla con la asesora de bodas, que es algo totalmente diferente. En nuestro país es muy reciente el concepto e introducción de este profesional de […]
16.09.2022
16.09.2022

Esta profesión, tan necesaria y difundida últimamente, aunque parezca extraño, muchas personas desconocen el verdadero significado y papel de un wedding planner, pues no saben exactamente qué hacen y suelen confundirla con la asesora de bodas, que es algo totalmente diferente.

Gratis Empresaria Seria Tomando Notas En El Cuaderno Foto de stockEn nuestro país es muy reciente el concepto e introducción de este profesional de las bodas, y me refiero al “wedding planner”, porque puede ser tanto un hombre, una mujer o ambos. Un wedding planner es un “planificador de bodas” (traducción literal) que se encarga de la organización, coordinación y dirección de todos los aspectos de la boda, antes, durante y después de ella.

Esta figura surge en Estados Unidos en la década de los 50. Ya en esos años las bodas, eran de tanta importancia y daban tanto trabajo que se comenzó a crear la idea de un profesional que organizara absolutamente todo y así evitaban una boda trabajosa y estresante para los futuros esposos. Luego los wedding planner se extendieron, en todos sus más puros aspectos a Sudamérica y luego se instalan en Reino Unido, donde se producían bodas espectaculares a muy alto nivel y no es hasta comienzos del siglo XXI que recién se comienza a implantar este concepto en España, donde primeramente se adoptó en Madrid y luego Barcelona. Con los años se ha extendido al resto del territorio, con gran aceptación.

 

Ahora, el concepto puro y original del wedding planner llegó a nuestro territorio con algunas variantes por lo que aquí es más usado el concepto de asesora de bodas y la llamada wedding planner no cumple 100% lo que originalmente se concibió como este tipo de profesionales. En España, en general los novios trabajan con los asesores de bodas que tienen un staff de proveedores donde los novios eligen quienes van a estar presente y van a colaborar en su celebración, una trabajosa labor que muchas veces estresa a los futuros esposos. La idea del wedding planner es que desde el preciso momento en que toméis la decisión de unir vuestras vidas, no os preocupéis de nada. El wedding planner confecciona un plan de trabajo que presenta a la pareja, según lo que se quiera, ya sea en temática, estilo, cantidad de invitados, confección del menú, estilo de trajes de ambos novios, maquillaje de la novia, decoración del lugar de la celebración y la iglesia, música, el cocktail que se servirá, los tipos de tragos, los recuerdos de invitados, las invitaciones, etc.; un conjunto de detalles que no pueden quedar al azar pero que un wedding planner sabe exactamente cuáles son para que nada falle y todo quede perfecto.

 

El plan de trabajo que te presentan, estos profesionales, está tan perfectamente confeccionado, que no gastarás horas interminables en seleccionar proveedores. Ellos saben perfectamente, debido a la cantidad de reuniones que mantienen con vosotros, qué es lo que necesitáis y satisfacer lo que podáis requerir.

 

La gran diferencia del asesor de bodas, es que te muestran una gran cantidad de proveedores y desde allí los novios escogerán lo que les apetezca y conformarán la celebración por secciones y no como un todo. En todo caso, hay muchas parejas que prefieren este sistema y ajustarlo a su presupuesto.

 

Para tu celebración puedes contactar con la asesora de bodas que trabaja con INBodas y pedir un presupuesto de nuestros diferentes proveedores.

Boda De Villa

En resumen, las ventajas de un wedding planner son muchas, en tiempo, profesionalidad, dedicación y conocimiento de los novios, ya que muchas veces es tanto lo que llegan a conocerles que terminan en una estrecha relación de amistad.

Os aseguramos que invertir en un buen wedding planner os evitará muchos quebraderos de cabeza:

  1. Optimiza tu tiempo
  2. Tienen experiencia trabajando con muchos proveedores
  3. Aportan confianza
  4. Te va a proponer las ideas más innovadoras
  5. Tendrá bajo control los tiempos
  6. Coordinará y supervisará todo en todo momento

 

Se espera, que con el pasar del tiempo el concepto wedding planner se profesionalice cada vez más y así dar el servicio real y puro del profesional de las bodas, por ahora aprovechemos lo que nos ofrecen las asesoras de bodas que es lo mejor que tenemos.

blog wedding planner 05 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.

Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo