Cómo organizar las mesas de invitados en tu boda

Una de los quebraderos de cabeza que más suele repetirse entre todas las parejas es la organización de las mesas.  No saben con quien poner a los familiares, no cuadran las mesas, siempre hay alguno que tienes que separar, a otro que es el simpático de la familia y le usas como comodín, en fin […]
21.09.2022
21.09.2022

Una de los quebraderos de cabeza que más suele repetirse entre todas las parejas es la organización de las mesas.  No saben con quien poner a los familiares, no cuadran las mesas, siempre hay alguno que tienes que separar, a otro que es el simpático de la familia y le usas como comodín, en fin un verdadero dolor de cabeza, porque lo que estas deseando es que todo el mundo disfrute y este a gusto cenando y con una charla amena.

Seating plan de boda a juego con las invitaciones de⭐ La Tienda de Olivia

Foto: La tienda de Olivia

Así que hemos decidido daros algunos tips, lo primero que todo vamos con la distribución de las mesas; siempre se aconseja las mesas redondas porque así los comensales pueden mantener conversaciones con todos los invitados de la misma mesa, al contrario que con las mesas rectangulares o imperiales, aunque vuelve a estar de moda la mesa imperial, pero claro, que todo va a depender de la decoración y del lugar del banquete, si podéis elegir os recomendamos esta opción y así la mesa presidencial puede ser rectangular y colocada en un frente de la sala para que podáis disfrutar de todos los momentos del banquete de bodas

Las mesas deben de ser de entre 8 y 10 comensales y la de los novios que es la presidencial no más de 6 (novios y padres o padrinos).

Gratis Recepción Al Aire Libre Foto de stock

La numeración va del número 1, 2, 3 y así sucesivamente dependiendo de la cantidad de mesas que haya. Las mesas impares o sea la 1, 3, 5...colocadas al lado derecho estarán destinadas a familiares e invitados de la novia.

Las mesas colocadas al lado izquierdo serán las pares 2, 4, 6... Dedicadas para familiares e invitados del novio.

Las mesas que primero hay que organizar, son las de las familias, aunque siempre podremos dejar alguna mesa para amigos muy íntimos, recordemos que son estas mesas las que estarán  situadas ms cerca de los novios, por ejemplo en la mesa numero 1 (irán los padres, si no van de padrinos y hermanos de la novia ) en la mesa 3 (tíos y primos de la novia), y así sucesivamente con cada mesa. Pero siempre podrás hacer variaciones según te convenga, porque no siempre cuadran con la realidad.

Una vez que hayamos distribuido a las familias, ya con las mesas restantes distribuiremos a los amigos.

Gratis Centro De Mesa Con Rosas Blancas Y Rosas En La Parte Superior De La Mesa Foto de stock

En la mesa presidencial debe ir los novios con los padrinos, pero muchos prefieren incluir  a las parejas de los padrinos y así ser una mesa de 6 en lugar de 4.

  • Los novios en medio, novia a la derecha del novio.
  • El padrino al lado de la novia. - La madrina al lado del novio.
  • Ambos lados de los padrinos sus respectivas parejas.
  • Y si se invita al sacerdote que ofició la ceremonia también se puede colocar en la mesa presidencial, si es deseo de los novios.

Un consejo que damos siempre a los novios es que no hagan mesas solo para niños, porque los niños juntos en la mesa son muy difíciles de controlar  sin son muy pequeños y al final vais a tener niños corriendo durante la cena, es mejor que los niños los sentéis junto con los padres, porque así estarán más controlados o tengáis una persona que se encargue de ellos,  como un animador para que los padres  puedan cenar tranquilos. Algo que si recomendamos, es poner una mesa para jóvenes o adolescentes ya que entre ellos se entenderán mejor.

Gratis Mesas Con Decoraciones Florales Foto de stock

También solemos recomendar, montar mesas con personas afines, por ejemplo mesas de personas de una misma edad, o una solo con compañeros de trabajo, o una mesa solo con compañeros de universidad,  o la mesa de solteros, etc. Así tus invitados podrán interactuar entre ellos sin que se sientan fuera de lugar durante la cena.

Ya con la lista organizada se la daremos una semana antes al encargado del banquete para que él nos realice el “mesero”.

¿Qué es el mesero? El mesero es el tablón con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados que irán en cada mesa y éste se pondrá en un lugar visible para que los invitados cuando lleguen al banquete, sepan el lugar donde deben sentarse. También se tendrán que enumerar las mesas con un cartelito correspondiente, igual os suena más el nombre de  seating plan.

Hay un monto de ideas para numerar tus mesas, sino quieres tirar de los típicos números, pueden ser nombres de películas, pueden ser países , pueden ser nombres de lugares que sean importantes para la pareja, nombres de temas musicales que les traigan recuerdos, o personajes de alguna película que les ha marcado. En esto podéis ser muy creativos, así que ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

1 comentario en “Cómo organizar las mesas de invitados en tu boda”

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.
Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo