Cómo organizar tú boda en 6 meses

Organizar una boda con poco tiempo puede ser un quebradero de cabeza, pero si sigues una serie de pasos imprescindibles todo será mucho más fácil. Planificarla con poco tiempo es un reto que te pondrá a prueba, pero que será posible si te organizas de la forma más adecuada. Puede que se os haya echado […]
15.03.2022
15.03.2022

Organizar una boda con poco tiempo puede ser un quebradero de cabeza, pero si sigues una serie de pasos imprescindibles todo será mucho más fácil. Planificarla con poco tiempo es un reto que te pondrá a prueba, pero que será posible si te organizas de la forma más adecuada.

Puede que se os haya echado el tiempo encima, o que no queráis esperar un año para celebrar el día más importante de vuestras vidas. No os agobies porque solo os queden 6 meses y no tengáis prácticamente nada organizado. Siguiendo nuestros consejos, podréis tener vuestra boda lista y perfectamente dispuesta.

  1. DECIDIR LA FECHA EXACTA

Lo primero que tendrás que hacer es decidir la fecha de la boda. En este punto mantén la mente abierta ya que puede que tengas que celebrar el enlace un día de diario, pero no te agobies porque puede ser un día maravilloso y hasta puede ayudaros al bolsillo. Las bodas en viernes y domingos se han vuelto muy comunes últimamente.

   2. TRÁMITES

Si has decidido ir por lo civil, tenemos buenas noticias porque ya se puede tramitar el expediente matrimonial en todas las notarías y no únicamente en el Registro Civil. Así, ya no necesitaréis acudir necesariamente al Registro Civil si estáis organizando una boda civil. Además, en la notaría tendréis un trato mucho más cercano y directo. Tened en cuenta que para cumplimentar el expediente matrimonial necesitaréis entre 3 y 4 meses. Si, por el contrario, decides casarte por la iglesia, lo mejor será acercarte personalmente a la iglesia donde queréis casaros y consultar los requisitos. Los trámites suelen ser más ágiles puesto que es la propia iglesia la que se encarga del papeleo. Pero tened en cuenta que deberéis hacer un curso prematrimonial antes del enlace.

3. EL SITIO

jardín teguesteEl jardín de Tegueste

Elige el lugar perfecto para tu boda. Si vuestra boda es justo dentro de 6 meses, el evento será en verano por lo que tendréis que empezar a buscar lugares donde poder celebrar vuestro enlace al aire libre. O cenar en interior y barra libre en exterior.

Deberéis tener claro antes de empezar a buscar cuál será vuestro presupuesto. Empezad elaborando la lista de bodas, así tendréis una aproximación del gasto que os pueda suponer el banquete. No es lo mismo una boda de 200 invitados que de 50. Tened en cuenta, además, que algunos sitios pueden estar ya reservados, no te agobies busca alternativas parecidas o cambia el lugar de la celebración. Hay muchas más posibilidades que seguro os podrán encajar.

4. AVISAR A LOS INVITADOS

invitaciones

Puede que algunos invitados vengan de fuera y necesiten planificarse con antelación, por lo que en cuanto tengas decidida la fecha de la boda deberás comunicárselo. No tienes por qué esperar a las invitaciones. Una forma rápida, y que no te llevará tiempo, es recurrir a las invitaciones digitales, suponen un ahorro de costes y de tiempo. Podrás hacerlas tú mismo contratar a alguien para que os las diseñe, también existen plataformas donde tienes muchas plantillas a elegir.

5. PROVEEDORES

Contratación de los servicios que tendrás en la boda, Puede que esto sea lo más complicado de la organización de tu boda. Si has decidido la opción de contratar una wedding planner, ella se encargará de proporcionaros todo lo necesario. Podrá asesoraros con fotógrafos, floristas, casas de novias… Un buen wedding planner conoce el sector a fondo y os ayudará a evitar pérdidas de tiempo. En Mimosa Events podrán asesorarte de todo. Planificar una boda rápidamente no significa que se deban abandonar los detalles, que son, en definitiva, los que darán personalidad a vuestra celebración.

6. VESTIDO Y TRAJE

A la caza del vestido y traje. Tienes que tener en cuenta que deberás ser flexible en todo, ya que, con tan poco tiempo, puede que haya proveedores que no puedan ayudaros y es fundamental tener la mente abierta a nuevas propuestas.

7. ALIANZAS

Alianzas

Las alianzas, las puedes encargar con tres meses de antelación y tendrás tiempo suficiente. Puedes ir a tu joyería de confianza o puedes acudir a marcas de referencia.

Joyería Suarez

Juia Jewels

Tiffany & Co.

Blue Nile

Oroalianzas

8. ORGANIZACION MESAS

Espacio ÉboliEspacio Éboli

A poco tiempo de la boda, ya tendréis la confirmación de todos o casi todos los invitados. Ahora toca organizar las mesas. No te demores en este paso porque suele dar más quebraderos  de cabeza de lo que creemos.

Y lo más importante de todo, es que os divirtáis y que hagáis de vuestra planificación algo bonito y que recordareis toda la vida.

Si necesitas asesoramiento en la planificación de tu boda, nosotros te ayudamos. Consúltanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.

Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo