Diez tendencias en bodas: lo que se llevará en 2022

Desde este mismo blog adelantábamos hace alrededor de un año (Las diez tendencias en decoración para tu boda) que algo estaba cambiando en este mundo (al menos, en lo que hace referencia al sector de las bodas), hasta ese momento dominado en su totalidad por una aparente y fría necesidad de estar y de ser […]
26.01.2022
26.01.2022

Desde este mismo blog adelantábamos hace alrededor de un año (Las diez tendencias en decoración para tu boda) que algo estaba cambiando en este mundo (al menos, en lo que hace referencia al sector de las bodas), hasta ese momento dominado en su totalidad por una aparente y fría necesidad de estar y de ser visto. Por la locura desmedida de la inmediatez. Por el artificio y la farragosa decoración.

De la misma manera, subrayábamos que este tiempo de pandemia –aunque ya veremos las consecuencias definitivas- estaría produciendo en nosotros una mayor concienciación individual y social, que se traduciría en el gusto por las cosas sencillas, íntimas y profundas. Tendencia que, como así fue, tomó cuerpo en las bodas celebradas el pasado año. Bodas básicas, auténticas. Sin accesorios, relajadas y verdaderas, en las que lo genuino y lo natural definieron el contexto general.

“Menos es más”

Pues bien, para este 2022 que acaba de arrancar la tendencia sigue siendo la misma –o muy parecida-. Con leves variaciones, las bodas para este año continuarán bebiendo de las aguas más básicas. Sin figuraciones. Sin artificios. Bodas al hilo de los nuevos tiempos, en los que parece consolidarse la cita: “Menos es más”.

Y sobre esa premisa, en InBodas hemos seleccionado las diez tendencias básicas que definirán las celebraciones este año. Tomad buena nota para que el día más importante de vuestras vidas lo sea en toda su plenitud.

1.- LA CONSOLIDACIÓN DE LAS BODAS ÍNTIMAS

Lo que empezó siendo una tendencia obligada por el protocolo sanitario se ha asentado como una preferencia ineludible. No, las bodas pequeñas no han pasado a la historia y se mantendrá el gusto por lo íntimo y lo cercano. La familia más próxima y los amigos más queridos serán los únicos afortunados.

Todo ello envuelto en un clima de respeto a la naturaleza, de cuidado por nuestro planeta, de una mayor naturalidad y una más elaborada creatividad, muy lejos del corsé protocolario.

Bodas intimas ok

2.- LA SEGUNDA JUVENTUD DEL ESTILO RÚSTICO

Y hablando de sostenibilidad e intimidad… el estilo rústico destacará entre las tendencias principales de bodas para 2022, como ya sobresalió la pasada temporada (Siete ideas (y un único consejo) para celebrar una boda en el campo de ensueño). La armonía, la naturaleza y las emociones tendrán su sitio en las bodas al aire libre, con el patrón rústico de la madera, la decoración floral y la luz natural. Las fibras naturales, como el ratán, la arpillera o el mimbre, tendrán especial protagonismo en escenarios de puntadas ‘chic’.

Casarse en el campo significa magia, frescura y desenfado. La expresión del más puro romanticismo. Grabaros esta tendencia de forma muy especial.

3.- LA AUTENTICIDAD DE LAS BODAS AL AIRE LIBRE

Así pues, las bodas al aire libre serán durante este año una opción preferente. La estética cottagecore, una mezcla de escenarios naturales con toques glamurosos, marcará el ritmo estético y formal. Espléndidas decoraciones florales y cuidados jardines acogerán las celebraciones más comprometidas. Pura bohemia.

Y en ese paisaje idílico, las carpas transparentes jugarán un papel fundamental al integrar de forma única el paisaje y la decoración. Como también lo tendrán los toldos al aire libre, que eliminan la sensación de ahogo en espacios cerrados. Relajación y protección a partes iguales.

Fincas para bodas en Madrid seguras

4.- EL TIRUNFO DE LOS ESPACIOS LLENOS DE LUZ

Como destacamos en nuestra home (Maravillosas ideas para preparar tu boda para el 2022-2023), la iluminación, uno de nuestros puntos favoritos, está cobrando con el paso del tiempo cada vez más importancia. Bien ejecutada, será un acierto seguro en vuestra boda. De día o de noche, una buena iluminación –sea o no natural- creará el clima idóneo para el éxito rotundo.

5.- Y LA FUERZA DE LOS COLORES CÁLIDOS

Como en 2021, los colores cálidos, el naranja pastel, los marrones o los tonos terracota se convertirán también este año en los grandes protagonistas. Los arreglos florales, los centros de mesa, las decoraciones o los complementos nupciales se vestirán con esa paleta de colores, acompañados de toques metalizados y alusiones doradas en las mesas. Tonos ideales para esas celebraciones en el exterior.

6.- EL GUSTO POR LO LOCAL

Intimidad, sostenibilidad, naturalidad, proximidad… características y atributos que definirán las celebraciones nupciales de esta temporada y que, inevitablemente, pondrán el acento en los proveedores de cercanía, que cobrarán especial protagonismo en las celebraciones de este 2022. Fotógrafos locales, músicos de la zona, floristerías cercanas o platos con productos de proximidad (como los de DELAHUERTACASA.COM) serán los preferidos por las parejas.

Se trata, en definitiva, de fomentar el producto y el servicio local, con el objetivo de ir impulsando una sociedad más justa y equilibrada, alejada de los estereotipos caducos del despilfarro. Y en este camino de reeducación y renovación, las bodas tendrán mucho que decir.

decoracion bodas 2021 04

7.- UNA COCINA DE PROXIMIDAD

Sobre esa dinámica de respeto a la naturaleza y concienciación por el medio ambiente, la cocina que se aposentará será la eco-friendly. La cocina local, con productos de proximidad, auténticos, genuinos y sostenibles. Productos originales en raciones individuales –que se han asentado definitivamente-, de nivel y con gusto y estilo. No obstante, los food corners seguirán muy presentes en las celebraciones como parte de ese ambiente relajado, personalizado y alejado de protocolos arcaicos.

Platos que se servirán en mesas largas y rectangulares, que serán las que se impongan esta temporada. Mesas de estilo bohemio. Neutras y elegantes.

Cocina eco ok

8.- EL DIRECTO SOBRE EL ‘ENLATADO’

La música en directo será tendencia ineludible este año. Si queremos estar a la última apostaremos por los espectáculos en vivo –música, baile, mimo, magia, etc.-, que proporcionarán la suficiente empatía y muchos de los momentos más inolvidables. La diversión, la naturalidad y el poder del ‘aquí y ahora’ ganarán al ‘enlatado’ y a las opciones menos espontáneas.

9.- UN DÍA SE HACE POCO

Otra de las tendencias que se impondrá en este 2002 será la de las bodas de varios días. Muchas parejas no se conforman con explotar una sola jornada sino que ya quieren alargar su celebración más allá del gran día. Así surgen los weekend weddings, que implican celebrar la boda en forma de escapada de varios días en un destino cercano al sitio donde residen.

Somos conscientes de que la fórmula no estará al alcance de todos los bolsillos, pero una gran fiesta de bienvenida, una cena antes de la celebración oficial o un encuentro o excursión informal antes del momento cumbre pueden ser opciones infalibles. O, ¿por qué no celebrar el día después una fiesta para despedir a los invitados?

10.- UNA LUNA DE MIEL AL ALCANCE DE LA MANO

Y llegamos al final. Siguiendo con esa tendencia hacia la proximidad y la economía de medios, las parejas también se decantarán, como opción muy viable, por los destinos locales. Alternativa que ya se implantó a lo largo del pasado año y que para este 2022 se ha convertido en una posibilidad más que factible. Cercanía, localidad y seguridad. Nuestro país bien lo merece.

De igual modo, las lunas de miel ecológicas y los viajes de boda green irán tomando protagonismo. Un granito de arena con el fin de reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte, el alojamiento, la comida y las compras. Merece la pena apostar por ello.

luna de miel local ok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.

Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo