Elige la finca de tus sueños para una boda perfecta

Planear una boda es una tarea emocionante pero a la que debes entregarte con atención pues son muchos los detalles de los que deberás ocuparte. Si has decidido celebrarlo en una finca pero aún no tienes claro en cuál hay algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para dar con el espacio perfecto, por esa […]
18.11.2022
18.11.2022

Planear una boda es una tarea emocionante pero a la que debes entregarte con atención pues son muchos los detalles de los que deberás ocuparte. Si has decidido celebrarlo en una finca pero aún no tienes claro en cuál hay algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para dar con el espacio perfecto, por esa razón te daré algunas claves para que sepas cómo elegir una finca para tu boda y hacer de este día una experiencia mágica.

CONSEJOS

Cada finca es diferente, algunas están asociadas a empresas de catering o restaurantes por lo que sabes de antemano que cuentas con el servicio de la comida pero otras son independientes y deberás contratar aparte el catering lo que puede salir un poco más costoso, pero no por eso es una mala idea, sobre todo si ese es definitivamente el espacio que reúne las condiciones que deseas.

blog boda fincas 02
Fotografía: Finca Buenos Aires

Hay tres formas esenciales de iniciar la búsqueda de una finca:

1.- Conoces el espacio porque estuviste antes allí.

2.- Te la recomendó un conocido.

3.-La miraste por Internet.

En todo caso siempre ve fotos, lee la información en su web, has un listado de las que más te interesan y prepárate para visitarlas; no hay mejor manera de evaluar el espacio que la presencial.

Si planeas realizar la ceremonia de boda en la finca entonces la primera pregunta que deberás hacer es si es posible llevarla a cabo el día y la hora que deseas. Es muy importante que al elegir la localización puedas efectuar allí la boda de tus sueños, entonces la prioridad es contar con un espacio que les ofrezca todas las facilidades que deseen.

blog boda fincas 03
Fotografía: Finca Gurugú 1

Tamaño de la Finca

A la hora de elegir la finca para tu boda deberás tomar en cuenta la cantidad de invitados que asistirán así escogerás el salón o espacio más adecuado para tu celebración. Recuerda que hay dos cosas que no debes permitirte: pocos invitados para un lugar enorme pues se verá vacío o demasiados invitados para un lugar pequeño pues están apretados e incómodos.

El horario

Es un punto muy importante: ¿puedes hacer tu boda en la mañana, en la tarde o en la noche?, si eliges la noche ¿Hasta qué hora puede prolongarse la fiesta? Dependiendo de tus deseos habrán fincas que te funcionen mejor por eso ésta pregunta es fundamental.

blog boda fincas 04
Fotografía: Finca Las Olivas

Evalúa muy bien el salón, su espacio y también la porción de jardín que le corresponde. Tanto si te casas en una finca como en cualquier otro sitio, es importante que el salón sea adecuado y esté lo más bonito posible de este modo no tendrás que ocuparte en tapar sus defectos o rincones que no sean de tu gusto.¿

Cómo es el lugar? ¿Cuántos metros tiene? ¿Cuántos salones? ¿Cuenta con jardín? Haceos todas estas preguntas y averiguad qué quieres realmente.

blog boda fincas 05
Fotografía: Finca Patio de Ángela

Decoración

Ya que mencionamos la decoración es bueno preguntar a la finca con qué elementos de decoración cuentan, como por ejemplo INbodas cuenta en cada uno de sus espacios con un Departamento de Decoración, Bella Boda, que te facilitará muchísimo la decoración para el lugar, pues se encargan de todo y tú y tu pareja se desentienden de todos los detalles, facilitando a los novios todo lo que implica lo que de verdad impactará a tus invitados: el shock visual de la decoración.

blog boda fincas 06
Fotografía: Finca Los Torreones

Si la finca queda fuera de la ciudad asegúrate de disponer de un vehículo para trasladar a tus invitados, ellos lo agradecerán y tú te quedarás tranquila que todos lleguen a la ceremonia y luego a buen resguardo a sus hogares. Un detalle que no pasará desapercibido.

blog boda fincas 07
Fotografía: Finca Los Cotos

El aparcamiento y su capacidad son también importantes, tanto como lo es el espacio del salón, por eso no dudes en consultar este aspecto.

Alternativas para el mal tiempo: la climatología puede arruinarte un día estupendo si no sois previsores.

Los extras, No hay que perder de vista servicios que muchas veces no están incluidos en el precio: la barra libre, operador de música, seguro de cancelación, servicio de fotografía y vídeo.

Ten la paciencia suficiente para elegir un espacio con encanto que te permita tener la celebración con la que siempre has soñado. Por eso lleva en tu agenda estas preguntas básicas y prepárate para encontrar esa finca maravillosa que estás buscando.

Etiquetas Celebración Fincas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

1 comentario en “Elige la finca de tus sueños para una boda perfecta”

  1. Yo estoy muy indecisa y eso que me caso en 2018, estoy dudando en que finca realizar mi boda. La mayoría de las finas en Madird, tienen una gran variedad de precios (sobre todo en los menús) pero bueno haré caso al artículo que esta bastante bien.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Apúntate a nuestro boletín para recibir las últimas novedades de INBODAS en tu email.

Ilustración de una flor en formato vertical

Tira del hilo

Si necesitas más información o quieres contactar con INbodas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nombre(Obligatorio)
Ilustración vertical de dos manos unidas por un hilo rojo