Se les llama Candy Bar, Sweet Table, Candy Table, Candy Buffet o Estación de Caramelos, el nombre depende del lugar, pero básicamente consisten en una mesa montada y decorada con golosinas, chuches, gominolas, galletas, tartas, cupcakes, chocolates…y personalizadas en base a una temática o estilo del evento. Se utilizan en festejos de cumpleaños, comuniones o bodas.
Los Candy Bar tienen su origen en los años 50, en el estado de Pensilvannia, EE.UU., cuando familiares y amigos preparaban dulces y decoraban una gran mesa llena de detalles como muestras de afecto a los novios en el día de su boda. Con los años, el concepto se extendió a otros tipos de eventos como cumpleaños, bautizos, comuniones, etc. y fue poco a poco una tendencia que se expandió a muchos países. Su impacto radica en la elección del montaje: un mantel bonito, una gran variedad de colores de los caramelos, una diversidad en las clases de dulces y en los detalles como flores, recipientes, envoltorios y algún elemento decorativo original que llame la atención y lo más importante, las diferentes alturas de los elementos y diversidad de volúmenes.
INBodas, entre sus proveedores de Candy Bar ofrece una gran variedad como por ejemplo Entre Azúcar y Papel que prepara unos preciosos Candy Bar personalizados donde según tus sugerencias confeccionan en conjunto unos montajes geniales.
También tenemos entre nuestros proveedores Dulcidea. Los Candy Bar que ellos montan son una delicia solo de verlos, y además sus tartas de bodas de una originalidad y calidad increíble que también forman parte del mesón del Candy Bar.
Si vas a montar tu Candy Bar en conjunto con el proveedor, ten en cuenta la temática de tu boda, la cantidad de invitados, si van niños y de qué edad, si lo quieres con lazos o flores, cartelería o algún motivo especial que sea del gusto de los novios. La idea es que sea de una visualización impactante y de una variedad de colores y sabores que impresione.